Se inició Taller Bíblico Parroquial


Un total de 20 feligreses de la Parroquia San Marcos se reunieron el Lunes 7 para participar, durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del Taller Bíblico que dirigen nuestro Párroco y Don Marcelino Fuentes, Catequista de la Pastoral Pre-matrimonial y licenciado en Teología (UC).
El taller responde a la solicitud de nuestro Obispo Diocesano, por medio de su Carta Pastoral, convocatoria a la Misión Continental y a las recomendaciones de S.S. Benedicto XVI especialmente hechas en el Encuentro de Aparecida.
El Santo Padre, ya en el año 2007 decía en su catequesis de los días miércoles: "Acercarse a los textos bíblicos, sobre todo al Nuevo Testamento, es esencial para el creyente, pues «ignorar la Escritura es ignorar a Cristo», explicó el Papa recordando una celebre frase di Jerónimo, citada por el Concilio Vaticano II nella Costituzione «Dei Verbum».«Enamorado» de la Palabra de Dios, Jerónimo se preguntaba: «¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?», recordó el obispo de Roma. "

Jornadas de Nazareth para las Familias


El Domingo 6 de Septiembre se celebró la Reunión de la Jornada de Nazareth para las Familias, con nuestro Párroco, Asesor del Movimiento en San Bernardo, a fin de coordinar el desarrollo de la Misión Continental dentro del espíritu del movimiento, según las indicaciones de nuestro Obispo Diocesano y elaborar un posible programa de actividades entre las que se encuentra una nueva Jornada para matrimonios para el mes de Noviembre.
LAS JORNADAS DE NAZARETH PARA LA FAMILIA, ES UN MOVIMIENTO AL SERVICIO DEL SEÑOR CUYA MISION ES DE FORTALECER EL MATRIMONIO Y SUS AMBIENTES CONNATURALES A TRAVES DE JORNADAS, TALLERES Y RETIROS ESPIRITUALES Y POR MEDIOS DE CHARLAS Y TESTIMONIOS PERSONALES ENTREGADOS A DIVERSOS MATRIMONIOS, PARA QUE ENCUENTREN LA LUZ VERDADERA EN JESUS Y SU IGLESIA.

Juventud Parroquial en Caminata Solidaridad


El sábado 22 de agosto se realizó en las calles del centro de la capital chilena la tradicional Caminata de la Solidaridad, instancia en la que participaron cerca de 40 mil jóvenes, entre ellos una sección de la Juventud Parroquial, quienes recordaron la obra y el ejemplo de San Alberto Hurtado. La procesión fue organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, el Santuario y la Fundación Padre Hurtado, en el marco del Mes de la Solidaridad que la Iglesia en Chile celebra durante todo el mes de agosto.
La jornada se inició a las 14.00 horas en la Estación Mapocho, punto de encuentro en donde se celebró el acto litúrgico que dio inicio al recorrido. La procesión fue conducida por la "camioneta verde" -vehículo en donde el Santo recogía a los niños de la calle y los asistía- que guió a los fieles y devotos por los ocho kilómetros que recorrieron con mucha alegría, cantando y rezando en un ambiente de mucha fe y devoción. Igualmente, cientos de jóvenes renovaron su compromiso con la solidaridad y el voluntariado que realizan en las diversas obras de ayuda fraterna de la Iglesia. La caminata culminó con una masiva liturgia en el Santuario y la posterior visita a la tumba del Santo.