Se inició Taller Bíblico Parroquial


Un total de 20 feligreses de la Parroquia San Marcos se reunieron el Lunes 7 para participar, durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del Taller Bíblico que dirigen nuestro Párroco y Don Marcelino Fuentes, Catequista de la Pastoral Pre-matrimonial y licenciado en Teología (UC).
El taller responde a la solicitud de nuestro Obispo Diocesano, por medio de su Carta Pastoral, convocatoria a la Misión Continental y a las recomendaciones de S.S. Benedicto XVI especialmente hechas en el Encuentro de Aparecida.
El Santo Padre, ya en el año 2007 decía en su catequesis de los días miércoles: "Acercarse a los textos bíblicos, sobre todo al Nuevo Testamento, es esencial para el creyente, pues «ignorar la Escritura es ignorar a Cristo», explicó el Papa recordando una celebre frase di Jerónimo, citada por el Concilio Vaticano II nella Costituzione «Dei Verbum».«Enamorado» de la Palabra de Dios, Jerónimo se preguntaba: «¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?», recordó el obispo de Roma. "